Las bebidas vegetales son una opción nutritiva y versátil que ofrece varios beneficios para la salud. Surgen como alternativa a la leche por su aspecto similar, por lo que son una excelente opción para quienes son intolerantes a la lactosa o para los que prefieren evitar la ingesta de leche de vaca, ya que les permite sustituir su uso en diferentes recetas o bebidas.
En Venezuela, se ha intensificado el interés por el consumo de leches o bebidas vegetales, cada día se suman más personas a esta tendencia mundial, por lo cual Natulac en su dedicación por ofrecer alimentos saludables, incursiona en esta categoría con el sabor almendras, un atractivo para los frecuentes consumidores que disfrutan de esta bebida, en su día a día, siendo parte de sus recetas libres de azúcar, y veganas. Elaborada a base de pasta de almendras y agua, sin azúcar añadida.
La gerente de mercadeo de Natulac, Ariadna Nieves, indicó que la marca venezolana “ha lanzado una nueva línea de alimentos lácteos o derivados desde leche entera, descremada, deslactosada, Barista, Chicha incluyendo las bebidas vegetales de producción venezolana, como esta de almendras, las cuales hasta ahora eran importadas”.
Indicó que la nueva Bebida Vegetal de Almendras Natulac ya está disponible en el comercio a nivel nacional y “es un producto 100% vegetal, libre de lactosa, bajo en calorías, libre de conservantes y colorantes, y sin colesterol”.
Nieves destacó que, este producto “cuenta con una consistencia, color blanco y un sabor delicioso”.
Añadió que, “la Bebida Vegetal de Almendras Natulac es ideal para las personas intolerantes a la lactosa y viene esterilizada UHT, en envase Tetra Pak de larga duración, de 946 cm3, en color blanco y con sabor a almendras como distintivo, práctico para llevar a donde quieras, para consumo individual o para compartir con la familia”.
- Excelentes beneficios
La Bebida Vegetal de Almendras Natulac, es un alimento de más fácil digestión en comparación con la leche animal, debido a su bajo contenido de grasa y proteínas, por lo que es ideal para las personas que padecen molestias estomacales o intestinales. También es baja en grasas saturadas, lo que la hace adecuada para reducir el colesterol.
La almendra es un fruto seco que aportan diversos beneficios para la salud, pues ayuda a regular el azúcar en la sangre, previene la osteoporosis, ayuda a aumentar el colesterol HDL “bueno” y favorece la ganancia de masa muscular. Estos beneficios de las almendras se deben a que son ricas en fibras, proteínas y grasas saludables, según OMS.
Además, también son ricas en antioxidantes, como taninos, flavonoides y vitamina E, omegas y minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio, por lo que ayudan a combatir el exceso de radicales libres en el organismo y previenen el surgimiento de diversas enfermedades como fracturas y algunos tipos de cáncer.
Nutricionistas señalan que cuando se consumen almendras de forma regular y en porciones adecuadas, aportan diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas, antidiabéticas, hipocolesterolémicas, anti obesidad, antihipertensivas y neuroprotectoras.
Nota de prensa