Desde este lunes los transportistas pasaran a cobrar el pasaje urbano a 2.000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, informó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.
De acuerdo con el representante del sector, la mayoría de los usuarios entienden la situación. Sin embargo, “nosotros no cubrimos el 100 % de las necesidades con los 2.000 bolívares (…) hay municipios en el interior del país en donde la tarifa urbana está sobre los 2.500 bolívares”.
Asimismo, Luis Montoya detalló que, los estudios operacionales arrojan un pasaje sobre los 8.000 bolívares, lo cual, según él, es imposible cobrarlo porque el sueldo de los ciudadanos venezolanos es sumamente bajo.
También es cierto que, las unidades de transporten que se ven circulando cada vez son menos y esto se debe a que, de las 30.000 unidades de transporte que circulaban, escasamente quedan 3.000 trabajando, puesto que, los repuestos y lubricantes están sumamente caros y a los conductores no les alcanza para cubrir los gastos.
Diálogo entre transportistas y el Gobierno
Los transportistas se han reunido con el Gobierno en varias oportunidades y le han ofrecido múltiples propuestas, dijo. No obstante, “son utilizadas en contra de nuestro sector para acorralarlo”; al igual que, “desde hace varios años, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) ha ido desapareciendo para crear la Misión Transporte y desarticular y quitarles fuerza a las organizaciones de transporte”. De modo que, a su parecer para poder resolver el problema es necesario cambiar la estructura política y económica del país.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/401928084″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Lea también: