Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, descartó alguna intención de postularse a un cargo de elección popular, tal como lo habría anunciado el Ejecutivo Nacional el pasado fin de semana.
Aseguro así que la vocación del gremio es el servicio y preocupación para que la empresa privada pueda recuperar capacidades y sirva para «revertir el drama humano que vive la sociedad».
«Hay personas que han estado muchísimos años en la política procurando ejercer esos cargos. No es mi intención y, además, la institucionalidad gremial no debe utilizarse para, en este momento ni nunca, para aspirar a cargos políticos. Si al uno salir de una instancia como esta tiene la voluntad de lanzarse a una elección, perfecto»
Entre tanto, Cusanno insistió que es necesario avanzar en soluciones que permitan encaminar al país hacia la resolución de problemas políticos, económicos y sociales, por lo que espera que espera que este año puedan palpar resultados, al tiempo que acotó que alrededor del 11 % de las empresas han reportado que han tenido un crecimiento en el último año.
Vacunación y empresa privada
Cusanno, refirió que se están alistando para un proyecto integrado por todo el sector privado y que «esté dentro de un paraguas que construyan los actores políticos y los actores técnicos que deciden en esta materia».
Dio a conocer que el gremio ha tenido contacto con diferentes instancias internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el objetivo de poder participar en un plan de vacunación.
El máximo líder gremial, explicó que han interactuado «porque no queremos que esto se convierta en una carrera (…) y expanda las brechas sociales que hoy existen», dijo en entrevista para el circuito Éxitos de Unión Radio.
Lea también: