La Coordinadora de la ONG Transparencia Ciudadana, Marisol Bustamente, advirtió que la situación en la que encuentra a Venezuela el virus del covid-19 la deja a las puertas de una hambruna.
En contacto para Fedecámaras Radio, Bustamante advirtió que las condiciones sanitarias del país agravan la situación de pandemia.
“Si ya la pandemia está generando un retroceso o una desaceleración de la economía de los países con cierta estabilidad, Venezuela está prácticamente mucho peor, destacó.
«Pasamos de crisis humanitaria, a compleja y ahora estamos a las puertas de una hambruna”
“Es importante que eso debería alertarnos a todos. No solo a analistas, Organizaciones No Gubernamentales, ciudadanos, medios de comunicación, sino también a las organizaciones internacionales como la ONU”, agregó.
La directora de Transparencia Ciudadana criticó el lento proceder de la Organización de las Naciones Unidas.
“Actúan con mucho retardo en relación a la situación que vive nuestro país. Si la ONU fue creada para tratar de aminorar las situaciones de crisis y mejorar las situaciones de los ciudadanos, hoy día no conseguimos un gran retroceso que es la tolerancia ilógica e hipócrita la realidad es tan lamentables y extremas como las que están sufriendo en este momento los venezolanos”, expresó.
Recordó que diferentes ONG como el Observatorio Venezolano De Conflictividad Social y Espacio Público han podido dar cuenta de al menos unas 700 protestas por servicios públicos en lo que va de año.
Precisó que las mismas se han grabado durante la cuarentena, en el contexto de las medidas establecidas por la OMS, suscritas por Venezuela.
Otro intento de invasión
Respecto a al supuesto intento de incursión armada, la politóloga aseguró que este episodio de «invasión» lo que ha permitido es oxigenar y darle mayor tiempo al gobierno de Nicolás Maduro.
“Este hecho le ha permitido el régimen cerrar filas respecto a los señalamientos que ha venido haciendo el gobierno sobre los partidos políticos, a los cuales han señalado de terroristas”, dijo.
Por ello, Bustamante propuso a la presidencia de la Asamblea Nacional que incluya a las organizaciones de base en la toma de decisiones para esta coyuntura.
“Es importante, es necesario, es fundamental que se amplíen los espacios para la participación de otros actores políticos y sociales que bien pudieran legitimar y hacer mejores planteamientos en cuanto a una agenda de transición o de salida pacífica y democrática”, exhortó.
Escuche el audio completo haciendo click aquí
También le puede interesar: