Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, indicó que las operaciones del sector terminan el año 2020 con un repunte de casi 25% por encima del año 2019, destacó que la cifra es importante en cuanto a alquileres.
Explicó que a pesar de que en alquileres hubo un repunte, para compras y ventas se presentó un decrecimiento del 10%.
“Arrancamos el año 2020 con buenas expectativas, ya que habíamos cerrado el año 2019 creciendo en el sector de alquileres. En el sector de compra y ventas se había mantenido los precios y en promedio no habían bajado”, recalcó.
Asimismo, explicó que el decreto dictado por el ejecutivo nacional a inicios de la pandemia en cuanto a la exoneración del pago de alquileres se renovó en el mes de septiembre y se mantendrá activo hasta marzo de 2021.
López aseguro que el 95% de los involucrados entre arrendador y arrendatarios se han puesto de acuerdo en cumplir tanto con el servicio como con los pagos.
“Para el 2021 creemos que será un año bastante interesante desde el punto de vista privado, debido a que si operamos y articulamos en función de algunas leyes que nos tienen detenido el sector, lograremos mejores cosas como en otros países”.
Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también: