Según el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Enrique Novoa, la incorporación de las empresas contratistas privadas a los negocios nacionales debe aumentar, para ello, “el Gobierno debe brindar un nuevo marco legal que permita profundizar la inserción de estas empresas para que expandan su abanico de opciones y labores”.
En entrevista para Fedecámaras Radio, Novoa citó como ejemplo la situación del Lago de Maracaibo, situación que desde su posición debe ser atendida desde los sectores privados, gubernamentales y mixtos.
“Con apoyo y coordinación mutua, se pueda lograr el saneamiento de la zona y la recuperación de las plantas de tratamiento”; dijo.
Aunque todavía no se ha demostrado alguna intención por parte del Gobierno de aumentar la franja de acciones que tienen las empresas contratistas petroleras venezolanas, Novoa se mostró positivo y afirmó que desde la Cámara Petrolera de Venezuela hay disposición para brindar asistencia en todo lo relacionado al crecimiento de la industria de hidrocarburos nacional.
Andrés Marcano/AM
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: Fedecámaras Falcón: La ZEE Paraguaná aumentará la actividad económica de la región