Para el politólogo, Pedro Andrés Quintero, la visita del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, a territorio venezolano, podría generar “posibilidad de beneficios”, tras la firma de acuerdos en materia económica y cultural.
«La relación entre ambos países se ha fortalecido en los últimos años, principalmente en el ámbito económico, donde Irán ha sido un importante aliado de Venezuela en momentos de dificultades financieras y sanciones internacionales», argumentó.
El consultor político aseguró que durante la visita del presidente iraní, se acordó aumentar la frecuencia de los vuelos entre Caracas y Teherán, lo que permitirá “una mayor conectividad entre ambas naciones, estableciendo de esta manera, una relación más directa con diversos destinos del Medio Oriente y Europa”.
Agregó que también se establecieron acuerdos en materia industrial y petrolera, en los que se prevé la cooperación de expertos iraníes para “mejorar la producción y procesamiento de petróleo en Venezuela”.
En entrevista para Fedecámaras Radio, Quintero sostuvo que esta visita, «es una muestra más de su búsqueda de aliados internacionales en momentos de crisis y sanciones internacionales que limitan su acceso a los mercados internacionales».
«La relación con Irán se enmarca en esta estrategia de búsqueda de oxígeno en el tablero geopolítico mundial, en el que también se han establecido relaciones con Turquía y otros países”, concluyó.
Lea también:
Fedecámaras Anzoátegui: Los gremios estamos para defender la formalidad