Para Oscar Arnal, la comunidad internacional continúa presionando a la administración del presidente Nicolás Maduro para que regrese al Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.
A su juicio, ese esfuerzo tiene como objetivo que en Venezuela no se produzcan unas “elecciones fraudulentas”, como las realizadas en Nicaragua; “sin candidatos de la oposición por estar encarcelados o inhabilitados y sin el respaldo de la comunidad internacional”.
“Veo una actitud de estos jerarcas europeos en función de la pacificación, del diálogo, de tratar de lograr, por sobre todas las cosas, unas elecciones equitativas, libres, justas y transparentes posibles el año que viene”, destacó.
Considera que la presencia del jefe de la delegación opositora para el diálogo en México, Gerardo Blyde, en la reunión con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y los jefes de Estado de Francia, Argentina, Brasil y Colombia, en Bélgica es un “hecho trascendental”, ya que para Arnal, otorga legitimidad a la oposición venezolana.
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: Fe y Alegría sigue apostando a la formación tecnológica