La firma británica de asesoría económica, Oxford Economics, estimó en un informe que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela cerrará en 6% este año y en 4,2% en 2026.
La empresa asesora financiera resaltó que la economía de Venezuela está mostrando una «leve recuperación», gracias al incremento de la producción petrolera y por la licencia dada a la compañía estadounidense Chevron por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Destacó que empresas de naciones no occidentales podrían ocupar los espacios de corporaciones occidentales que aún no tienen autorización de EEUU para operar en el sector petrolero venezolano.
El informe de Oxford Economics también indicó que la inflación en la nación caribeña, se ubicó en 483% en octubre de este año, luego de situarse en 24% en el mismo mes del 2024, según publicó Bloomberg Línea.
No obstante, la firma británica descartó por el momento que Venezuela entre en hiperinflación.
Igualmente, enfatizó que si las autoridades venezolanas estabilizan la moneda, la inflación del país podría llegar a casi 600% interanual en el primer trimestre de 2026 y posteriormente, desacelerarse hasta situarse en 68% anual en el 2027.
BANCA Y NEGOCIOS
















