Antonio Paiva, economista y consultor político, manifestó que la economía de Venezuela continuará deteriorándose por las estrategias del gobierno sobre cómo asignar los recursos u afines. «Nos ha tocado una época extremadamente difícil»
Aseguró que la principal fuente de recursos en Venezuela ha sido siempre el petróleo y ahora está pasando por la peor circunstancia en su historia, «estamos prácticamente en los albores del siglo pasado cuando vivíamos de la agricultura».
«La industria agropecuaria también está deteriorada y adicional a ello, los venezolanos no tienen capacidad de compra, no hay ya un vector de exportación, estamos sobreviviendo a todo»
De acuerdo con el economista, la situación de pandemia induce más a las personas a resistirse a las acciones políticas del Ejecutivo Nacional, y el comerciante es visto como un «héroe» ante las difíciles condiciones del entorno.
“El gobierno ha acabado con la industria petrolera, están aislados completamente de la ayuda internacional; han deteriorando el ambiente, han desperdiciado todo, yo creo que ni a ellos mismos les interesa esta política”
Durante una entrevista en el programa “Mesa de Análisis” conducido por el equipo de CEDICE Libertad, el también profesor universitario mencionó que el sector comercial ha estado haciendo grandes esfuerzos en satisfacer las diferentes necesidades del venezolano incluso sin estar dadas las condiciones apropiadas.
“Hay un efecto rebote de las condiciones, se ve una mejoría respecto al periodo anterior pero deteriorada respecto al período base de comparación”
Paiva agregó que en Venezuela no hay información cualitativa, no hay estadísticas reales de lo que está pasando en los diferentes sectores. “Ni siquiera el gobierno le saca provecho a lo que tenemos actualmente”.