La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas ha renovado su comité ejecutivo, promoviendo un liderazgo intergeneracional con visión a largo plazo, incluyendo conocimientos en tecnología y en inteligencia artificial. Luis Emiro Montero fue elegido como nuevo presidente de la cámara, destacando su compromiso con la ciudad y el país, y su experiencia.
El actual presidente de la institución explicó en el programa «Tributo y Algo Más» que busca adaptarse a los tiempos actuales mediante un plan estratégico llamado Caracas 360, que se basa en cinco pilares: fortalecer relaciones, innovación, información, arbitraje y sostenibilidad. Además, enfatiza la importancia de la colaboración con otras cámaras y entidades, manteniendo su independencia y proactividad en la defensa de los intereses empresariales.
Montero también resaltó los desafíos económicos actuales, como la situación internacional y nacional, y la necesidad de que la Cámara sea una entidad propositiva que aporte información útil y soluciones. Además, señala la gestión moderna del recurso humano, la adaptación a nuevas formas de trabajo y la necesidad de una visión realista y basada en principios sólidos, especialmente en temas laborales y de ley del trabajo.
Así mismo Luis demuestra su intención de mejorar la recolección de datos y estadísticas para medir resultados y fortalecer la gestión institucional.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
También puedes leer: Emergencia económica busca atender una posible crisis fiscal