Predomina improductividad en sector comercial de Mérida por inconsistente servicio eléctrico

El presidente de Fedecámaras Mérida, Carlos Delgado, aseguró que la situación del servicio eléctrico en la ciudad no se ha normalizado y que desde el pasado jueves 21 de marzo la entidad está sufriendo cortes en la energía nuevamente: «El sector de Oficinas y otros de la ciudad de Mérida entre jueves y viernes solamente pudimos trabajar la mañana del jueves. Cuando hay luz el voltaje no es constante y eso causa muchos problemas y daños en los equipos, ya los reguladores no nos sirven», señaló el gremialista.

Asimismo, en entrevista con Giro Informativo, Delgado informó que el sector productivo en la entidad se ha visto profundamente afectado por el inconsistente servicio eléctrico en la entidad, ya que existen procesos productivos que no se deben interrumpir: «Hay industrias que requieren tener sus equipos constantemente en actividad, tienen planta pero las plantas no se dan abasto. La dificultad del gasoil, que mueven las mayoría de las plantas y otras a gasolina, también hay escasez(…) eso crea un panorama de improductividad en el sector comercial e industrial«, sentenció la primera autoridad de  Fedecámaras Mérida.

En cuanto al abastecimiento de alimentos en el Estado Mérida, explicó que los empresarios y comerciantes han optado por «salir a buscar los productos elaborados» debido a la falta de fletes, al tiempo que destacó que pesar del cierre de la frontera Colombo – Venezolana, existe «una invasión» de productos colombianos en la entidad: «Pese a la dificultad que se tenía para pasar al otro lado, ellos son muy hábiles y ya se puede contar en Mérida con esos productos. Otro agravante, es que ya nadie te habla de bolívares, todos te hablan de pesos».

Puede escuchar la entrevista completa aquí: