La Fundación Empresas Polar premió a cuatro científicos venezolanos en la XXI edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury. Este prestigioso premio científico reconoce la excelencia en investigación científica en las áreas de biología, física, matemática y química.
Cada dos años un comité conformado por siete prestigiosos científicos venezolanos seleccionan y reconocen la labor y el impacto de avances científicos de expertos en las ciencias duras. Este año el galardón fue otorgado a los biólogos Juan Concepción Curbelo, Nelson Ramírez Rodríguez, Margarita Lampo y Reinaldo Marín.
Desde sus inicios, el premio busca reconocer al hombre o mujer de ciencia venezolano que ostenta tres atributos básicos: talento, creatividad y productividad. Con los cuatro premiados de este año, Fundación Empresas Polar suma 103 científicos premiados. 41 biólogos, 22 físicos, 21 matemáticos y 19 químicos.
En una entrevista en el programa “Espacio Abierto” de Fedecámaras radio, Laura Díaz, gerente del programa institucionales de la Fundación Empresas Polar, aseguró que la fundación mantiene el objetivo de seguir reconociendo la ciencia y la excelencia que se lleva a cabo por venezolanos.
Así mismo, Díaz comentó que en los últimos eventos de premiación han visto un importante progreso en la interdisciplina científica. Esta premiación sirve como motivación para aquellos que se ven atraídos por las ciencias, indicó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: