Tras la primera jornada de Certificación Internacional en Mentoring en Venezuela, Julio Rodríguez director de la red de Mentoring de España, afirmó que la esencia de la red es crear conexiones con personas que estén dispuestos apoyar, por lo que “no es más que el comienzo de algo, estamos viviendo en un mundo globalizado, y creo que se induce una fortaleza al tejido empresarial y emprendimiento”, indicó.
El programa, realizado en Margarita, Nueva Esparta, dio formación de alto impacto para brindar a los participantes el conocimiento, herramientas y prácticas que lo habiliten para un adecuado ejercicio profesional, se realizó a través de una alianza con Sperto Business & Technology y la Universidad Corporativa Sigo.
Asimismo, Rodríguez, expresó que “fuera de Venezuela hay gente que cree en el país y las personas que están aquí”, de modo que de aquí a “los próximos seis meses tenemos planeados lanzar una segunda edición”. Destacó que en la plataforma no hay fronteras “ya que disponemos de una plataforma de 600 personas”.
El experto aseguró que “Venezuela es un país único, y esperamos que la prosperidad llegue (…) la esencia del Mentoring es para recorrer un camino de generosidad y de compartir para apoyar personas que estén emprendiendo”, dijo.
Igualmente, subrayó que es fundamental la cohorte de nuevos mentores, “que es lo que va a impulsar a tener un mejor futuro en el país. Es una labor de persistencia de 4 años para mover la iniciativa de parte de Sperto y Sigo”, resaltó.
Escuche el audio aquí: