Según la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) algunos de los procedimientos que se realizan comúnmente en los establecimientos públicos de Venezuela para descartar si las personas están o no contagiadas de la COVID-19 no funcionan.
La presidenta de la asociación, María Graciela López, aseguró que para el diagnóstico del virus no funcionan las pruebas de temperatura, ni la detección del olfato al igual que los túneles de desinfección.
“Cuando una persona entra en algún sitio y es rociada en su superficie con algún químico, no tiene ninguna repercusión en la Covid-19”, advirtió López.
A través de la red social Twitter, López indicó que lo único que funciona para controlar la propagación del virus es hacer despistajes masivos con prueba PCR avalada por la Organización Mundial de la Salud.
Destacó que no solo en Caracas, sino también en otros estados de Venezuela se debe lograr realizar todos los estudios pertinentes en el menor tiempo posible.
“Alrededor del 50% de las personas pueden ser asintomáticas y las alteraciones del olfato se registran en un 70%, pero no todos presentan estos síntomas»
#28Jul #Coronavirus #Venezuela
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 28, 2020
María Graciela López, pdte. Sociedad Venezolana de Infectología: "Alrededor del 50% de las personas pueden ser asintomáticas.
Alteraciones del olfato se registran en un 70%, pero no todos presentan estos síntomas" pic.twitter.com/Ag9nQ3prDc – @VPITV
Lea más haciendo clic aquí:
- Sector farmacéutico se comporta relativamente estable ante la cuarentena
- Medidas contra el Covid-19 continúan opacas en Venezuela
Con información inicial de: @ReporteYa