El periodista y director del portal Petroguía, Andrés Rojas, manifestó que las perspectivas para 2020 en relación a la industria petrolera de Venezuela van a depender mucho de las acciones políticas y económicas que se tengan para el país. “Decir que la producción va a llegar a cero sería exagerar pero sí podría caer, según los distintos pronósticos que he visto estiman otras fuentes, no hay suficiente claridad”, expresó.
En una entrevista en el programa “Mesa de Análisis”, conducido por Ahiana Figueroa, el especialista en petróleo indicó que no se puede plantear una estimación tan clara de la producción petrolera a futuro tomando en cuenta las restricciones que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU).
“Es una realidad que nuestro principal mercado sigue siendo Estados Unidos y no tenemos acceso a este por las serias sanciones que existen”, comentó Rojas durante la entrevista, también mencionó que ciertamente la producción petrolera en Venezuela puede seguir cayendo, quizás no a punto de desaparecer por completo pero hay quienes aseguran pueda caer al nivel de Ecuador, es decir 500.000 barriles diarios.
«Esto nos coloca en una situación más complicada aún si no hay un tema de resolución cuanto antes», agregó el periodista.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Lea también: