La Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se unió con el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE-UCAB) para aportar herramientas a futuros abogados. Están desarrollando un programa donde preparan a los estudiantes antes de las pasantías en el mundo laboral. Este programa equipa a los estudiantes con habilidades innovadoras y herramientas clave para su éxito profesional.
La inserción en el mercado de trabajo no es tarea sencilla. Por ello, el decano de la Facultad, Jesús María Casal, tuvo la iniciativa de juntar esfuerzos con el fin de dar a los futuros abogados las herramientas necesarias para enfrentar con éxito la primera experiencia laboral.
En una entrevista en el programa “Emprendimiento UCAB”, con María Lidia Álvarez, directora de la Escuela de Derecho, y Josefina Entrialgo, coordinadora académica de la Escuela de Derecho, manifestaron que los estudiantes de derecho necesitan desarrollar habilidades blandas para destacar en el mercado laboral más allá de su formación académica. Los jóvenes deben aprender varias herramientas, como la presentación, tener una buena dicción al hablar, enviar correos electrónicos, vestirse correctamente para las entrevistas laborales, entre otros elementos básicos.
Álvarez explicó que este curso es importante porque permite al estudiante tener más seguridad a la hora de emprender su primer acercamiento al campo laboral. Calificó como de «vanguardia» la alianza.
Asimismo, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar sus pasantías tanto en empresas públicas como privadas. Si desempeñan un buen trabajo durante este periodo, pueden ser contratados de manera permanente, incluso mientras continúan cursando sus estudios universitarios.
Con información de EL UCABISTA.
Escucha la entrevista haciendo clic aquí: