El ministerio de Interior y Justicia junto a las carteras de Defensa y de Economía y Finanzas emitieron una resolución conjunta que prohíbe cualquier actividad con drones en el país por un lapso de un mes que podría prorrogarse.
«En la misma, se suspende y prohíbe, en todo el espacio geográfico nacional, la compra, venta, fabricación, importación, distribución, instrucción, capacitación, adiestramiento, registro y las operaciones de vuelos de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), sean aeronaves remotamente pilotadas o no pilotadas y aeromodelos; así como sus partes y componentes, por un lapso de treinta (30) días prorrogables, contados a partir de la publicación de la medida«, reza el texto en redes sociales del Ministerio de Transporte, el titular de esa cartera, Ramón Velásquez; y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Quedan exentos de esta medida los organismos de seguridad ciudadana y de defensa del país. La resolución conjunta fue publicada en Gaceta Oficial N° 6.927 con fecha del 18 de julio.
Unión Radio