El miembro de la directiva de Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, aseguró que el criterio para seleccionar a las doce personas que su tolda propuso el pasado lunes para la consideración del Comité de Postulaciones a integrar la nueva directiva del CNE, fue que se tratara de individuos “equidistantes de los radicales de derecha e izquierda”.
En entrevista para Fedecámaras Radio, Semtei destacó que es necesario incorporar a un representante del sector militar a la cabeza del máximo órgano electoral venezolano, pero, aclaró que el representante tendría que acudir sin su investidura y cargo castrense.
“Consideramos que cada uno de ellos tiene suficiente calidad política y académica. Son personas rectas y limpias en su proceder que procuraran la conformación de un CNE imparcial”, aseveró.
“Si queremos superar esas trabas, esos miedos, el silencio y secretismo del sector militar y los queremos atraer a la vida política, ciudadana, lo mejor es incorporarlos.”
Semtei resaltó que toda iniciativa referente a la renovación de las autoridades del poder electoral será discutida y abordada previamente por los integrantes del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Nicolás Maduro y algunos partidos minoritarios de oposición en Casa Amarilla.
Escuche la entrevista completa haciendo clic acá: