El 75,7% de los rusos respaldó las enmiendas constitucionales que permitirían al presidente, Vladímir Putin, extender su mandato más allá de 2024, de acuerdo con el 40,6% de los votos escrutados.
Frente al “sí” mayoritario que hasta ahora contabilizó la Comisión Electoral Central (CEC), el 23,3% rechazó la reforma constitucional en el plebiscito que se celebró entre el 25 de junio y este miércoles, cuya participación ascendió al 64,9%.
La mayoría de los rusos que participaron en la consulta popular prefirieron ejercer su derecho al voto en los seis días previos a la fecha principal del plebiscito de este miércoles.
Las autoridades idearon este mecanismo por primera vez como medida sanitaria por la pandemia del COVID-19, lo que la oposición tildó como táctica para incurrir en fraude y manipular los resultados.
Entre las modificaciones en la Carta Magna destacan la indexación anual de las pensiones de los rusos, la inclusión de Dios en la Constitución, el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y la prohibición de ceder territorio a otros países.
Con información de: TLCN
También puede leer: Tarde o temprano, Rusia cobrará deuda venezolana