Ricardo IV Montilla, presidente ejecutivo de R4 Banco Microfinanciero, ha anunciado un cambio de imagen y nuevos planes para 2025. El banco, fundado en 2006 como Mi Banco, ha reorientado su estrategia hacia la modernización y actualización de la banca, con un fuerte enfoque en las soluciones de cobro digitales.
El banco ha evolucionado desde la incorporación de puntos de venta y pago móvil hasta ofrecer una «suite de cobros» robusta, buscando entender las necesidades del mercado para ofrecer soluciones adaptadas. Montilla destacó que, a raíz de la pandemia, la digitalización se convirtió en una necesidad para toda la población, no solo para los jóvenes, y Venezuela no es la excepción. Por ello, R4 ha identificado esta tendencia como una oportunidad para especializarse en soluciones de cobro a través de canales digitales.
En un reciente evento, R4 presentó su nueva imagen y una «presentadora virtual» llamada Katia, que simboliza su filosofía basada en la tecnología. El banco se enfoca en la desmaterialización de sus servicios a través de la autogestión y canales digitales, buscando ser un pionero y vanguardista en este ámbito.
El ejecutivo afirmó que su objetivo principal es servir al sector microempresarial, con créditos que van desde los 200 dólares en adelante, para ayudar a pequeños emprendedores a crecer. Las expectativas para el cierre de 2025 son de crecimiento y expansión, contribuyendo a la mayor capacidad crediticia que ha experimentado el sector bancario venezolano en general.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
También puedes leer: Del 18 al 21 de septiembre se llevará a cabo la 3.ª edición de FITELVEN: Tecnología en órbita