Ramón Guillermo Aveledo, doctor en ciencias políticas y presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, puntualizó que es imperante la necesidad de crear arreglos políticos para que el país tenga instituciones confiables, asimismo destacó que la medida de diálogo es una negociación necesaria.
«La defensoría del pueblo que es un organismo muy hermoso en la constitución, pero es inexistente en la vida real»
De igual modo, Aveledo manifestó que todos los sectores que hacen vida política en el país deben deponer posiciones para poder encontrar caminos de solución, destacó que es muy importante y se le debe a todos los venezolanos.
Asimismo, destacó que son muy oportunas las recientes declaraciones del arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Jesús González de Zárate.
“Es un llamado muy oportuno a todos, porque es momento de pesar en las cosas grandes, que son, por cierto, las cosas pequeñas que mortifican la vida de los ciudadanos”
Destacó que le llama la atención como en el debate político de la agenda pública no se encuentran temas de la cotidianidad de los ciudadanos. Subrayó que la gente se mortifica por los servicios de agua, luz, combustible, transporte, insumos, entre otros.
“Caracas es muy distinto al resto del país, en Caracas por lo menos tenemos eso como una situación razonablemente controlada, pero en el resto del país no es así”
Camino al 2024
El político resaltó que en los pasados comicios realizados el 21 de noviembre de 2021 donde hubo un déficit de votantes debe significar un llamado no solo para los derrotados sino también para los vencedores.
“El desafecto es general”
Durante una entrevista realizada en el Circuito Unión Radio, el político sostuvo que el camino hacia el 2024 desde el punto de vista de la oposición es el de lograr reconocer la política y acompañar a la ciudadanía en general, trabajar en la reinvención y una renegociación del compromiso unitario, así como realizar procesos que la gente perciba como consistentes.
“Empezar con procesos internos en los partidos para renovar sus autoridades, y si los que están son reelectos, son reelectos de forma legítima y ya está”
Lea también: Avavit asegura que los principales puntos turísticos para el asueto de Carnaval serán las playas venezolanas