El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un nuevo sistema de criptomoneda, el cual será respaldado por las reservas de los recursos naturales venezolanos.
Para el economista y decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza, una criptomoneda ha sido un producto muy llamativo por la confianza que, gracias a la tecnología ha generado, puesto que, nadie más que el dueño puede utilizarlas porque está encriptada y porque nadie puede hacerle seguimiento a su uso.
De acuerdo con el economista, han venido apareciendo otras monedas colocadas a disposición por empresas que quieren hacer un financiamiento creyendo que en su empresa va a dar buenos resultados y, aunque, no daría propiedad sobre la empresa, le daría valor a la moneda por haber sido colocada por ella.
Sin embargo, según Balza, “estas son improvisaciones de algo que finalmente no se resuelve (…) y nadie dice que va a respaldar esa moneda” y el Gobierno cree que con la criptomoneda podrá saltarse la guerra económica y esquivar las sanciones del gobierno de Estados Unidos. En todo caso, «la pregunta es si un acreedor estará dispuesto a que le paguen en criptomoneda (…) porque sin sanciones igual era muy difícil prestarle a Venezuela”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/365292869″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]