Red de consultores impulsan reactivación económica en Nueva Esparta

Nueva Esparta

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta inició esta semana su Programa Actívate, diseñado y apoyado en una red de consultores voluntarios profesionales que prestan apoyo y asesorías en línea, a fin de impulsar la reactivación económica en el estado.

Estas asesorías profesionales totalmente gratuitas buscan renovar la confianza de los negocios en sus capacidades y alinear sus potencialidades en cinco áreas estratégicas y están dirigidas a emprendedores, comerciantes y empresarios responde a una iniciativa del empresariado del estado.

La empresa privada requiere de una reactivación que recupere la dinámica productiva y que permita a las empresas resistir la crisis económica que atraviesa Venezuela, agravada tras la pandemia mundial del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Mauricio Parilli, director de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, responsable del programa, este dará inicio con 13 empresas, que pidieron asesorías en áreas de finanzas, marketing, deberes formales, gestión estratégica de negocios y procesos.

El programa Actívate es desarrollado por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, indicó Parrilli, quien justifica la estrategia en que se necesita renovar la confianza en los negocios.

“Creemos en el poder de la inteligencia colectiva. Puedes hacerlo solo, pero tener acompañamiento permite reforzar las ideas”

El gremialista informó que el programa está abierto a solicitud de emprendedores, comerciantes y empresarios de la región.

Aseguró que la experiencia ha sido muy interesante desde el inicio, y han acordado que una vez esté concluido el apoyo de una empresa en el área particular solicitada, se podrá reasignar a otro voluntario en caso de que su organización así lo amerite.

“Todo esto se está realizando bajo el formato de voluntariado, totalmente gratuito, porque creemos que es el momento de mostrar el espíritu solidario”.

En vista de que el programa está abierto, se planifican fases subsiguientes en las que se pueden sumar nuevos consultores y empresas.

“Esta iniciativa, según Parilli, busca abrir espacios de comunicación mucho más amplios con los afiliados.

“La idea de esta experiencia piloto es estar cuatro meses en los que entren y salgan organizaciones”.

El director de CamComercioNE, reiteró que el programa cuenta con destacados profesionales en diversas áreas que brindarán asesorías gratuitas a través de encuentros virtuales.

Nueva Esparta reactivación

Lea también: