El presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná, en el estado Sucre, Abelardo Kasabdji, reportó este jueves que han podido contabilizar cerca de un 30% de cierre de empresas que habían abierto sus puertas durante los últimos tres años.
«La gente se está yendo a trabajar en casa, la gente se está yendo a trabajar en el informalismo», dijo al mismo tiempo que destacó la importancia de estimular el comercio formal para generar empleos y pagar impuestos.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, informó que la ocupación de habitaciones durante la temporada vacacional no pasó de un 40%. «Estamos hablando de una merma muy considerable«, añadió.
Por otra parte, Kasabdji aseguró que los comercios e industrias de la región utilizan «diversos métodos para poder realizar las compras y ventas de servicios y productos».
«Necesitamos emprender y buscar la manera más cómoda y más viable para las inversiones«, acotó. Asimismo, resaltó el aumento en los pagos a través de aplicaciones y resaltó las desventajas que podría generar el uso excesivo en la economía.
Unión Radio