La iniciativa de periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa para ayudar a niños en situación de calle: «Un Juguete, una buena noticia» se reedita, esta vez para recolectar útiles escolares que serán donados a los niños inscritos en el programa de comedores populares de “Alimenta la Solidaridad, Petare”.
«Un Cuaderno, Una buena noticia», buscará la donación de cuadernos, lápices, bolsos, creyones, temperas, tijeras, pega, borras, sacapuntas y demás elementos de las listas básicas escolares para poder obsequiar un bolso tula con estos implementos, para esos niños que hoy día representan el futuro de Venezuela.
La iniciativa responde a las alarmantes cifras de deserción escolar que manejan las organizaciones dedicadas al tema en el país, y en las que se asegura que 560 mil niños dejaron la escuela el año que finalizó. Cifra que contrasta con estimaciones de Provea que refiere que al cierre del año escolar 2017-2018 las ausencias alcanzaron los 580 mil estudiantes.
De allí parte la preocupación de este grupo de periodistas caraqueños que, desde distintas latitudes se unirán para aportar a la educación de al menos 200 niños a los que se pretende impactar con el proyecto.
La colecta está coordinada por los trabajadores de la prensa: Dayimar Ayala Altuve, Génesis Carrero, Rayner Peña, Wanda López e Irene Sarabia, de la mano de reporteros de distintos medios de toda Caracas que se han sumado voluntariamente a la iniciativa y que se encargarán de canalizar cualquier ayuda que, luego será empaquetada y seleccionada para entregarse a los niños de entre 2 y 12 años que conforman Alimenta Solidaridad Petare.
Ayudar es muy sencillo: para cualquier donativo sólo hay que establecer contacto con @UnCuadernoUnaBuenaNoticia en Instagram y @CuadernoNoticia en Twitter, plataformas desde las que quienes quieran ayudar serán puestos en contacto con aquellos reporteros de la Red que puedan recibir el donativo.
La colecta será desde este 20 de julio hasta el 20 de agosto.