Guía Repsol está involucrando la promoción de la eficiencia energética en el mundo de la gastronomía para ayudar así a los restaurantes a ser más eficientes y sostenibles.
De acuerdo con María Ritter, estratega en innovación de comunicación y directora de la Guía Repsol, hace 40 años nació la Guía Repsol con la finalidad de dar rutas e itinerarios de interés turístico, al mismo tiempo que se descubre su gastronomía.
Por ello, Guía Repsol ahora pone al servicio de los restaurantes su conocimiento, experiencia y liderazgo en la transformación energética y la sostenibilidad para lograr la máxima eficiencia en la cocina.
«Para Repsol la gastronomía es tan importante como el turismo, ambas cosas acompañan la visión de desarrollo energético a nivel internacional bajo nuevas opciones de eficiencia energética»
Durante una entrevista en el programa «Portales» conducido por el equipo de Petroguía, la directora de la Guía Repsol señaló que colocan al servicio de los restaurantes todo el asesoramiento, valoración y certificación de la eficiencia energética y el grado de sostenibilidad de los establecimientos a través de indicadores y recomendaciones de sus comportamientos de eficiencia.
«Realizamos auditorías gratuitas a estos restaurantes, que conformarán un piloto inicial. En estos restaurantes se implementará un sistema de monitorización y gestión energética que permita realizar un seguimiento del comportamiento energético del establecimiento»