Ron Carúpano, reconocida marca de ron venezolano, anunció el lanzamiento de cinco NFTs. Cinco botellas de Ron Carúpano Legendario intervenidas por cinco artistas plásticos venezolanos las cuales serán subastadas como “Non-Fungible Token” o NFT, por sus siglas en inglés, en la plataforma de OpenSea, convirtiéndose en la primera marca de ron venezolana en lograrlo.
Con un novedoso proyecto llamado Arte, Innovación y Ron, la marca sorprendió a los asistentes con la revelación de las botellas de Ron Carúpano Legendario convertidas en piezas de arte.
“En Ron Carúpano siempre apostamos a lo grande y llevamos todas nuestras experiencias de marca a Otro Nivel. Este proyecto fue creado para exaltar el carácter innovador y versátil de la marca, siempre marcando pauta en la industria” afirmó Lucía Alliegro, Directora de Mercadeo de Ron Carúpano.
Sobre las piezas
Los NFT de Ron Carúpano fueron creados por cinco artistas visuales venezolanos a los cuales se les otorgó la responsabilidad de convertir las botellas de Ron Carúpano Legendario en piezas de arte.
“Cuando concebimos el proyecto del lanzamiento del NFT, teníamos algo muy claro, haríamos piezas de arte y por supuesto que teniendo como protagonista a la mejor creación de nuestra Maestra Ronera, Ron Carúpano Legendario, un ron único en Venezuela y el mundo, que nos llena de orgullo, tanto a la marca como al país. Nuestra verdadera joya de la corona. Cada artista tomó una botella e intervino según su propia forma de expresión artística, las llevaron -sin duda alguna- a Otro Nivel”
Los responsables de las intervenciones artísticas fueron cinco artistas plásticos venezolanos:
Armando Velutini, autor del proyecto Brick Canvas y fundador del estudio taller de diseño llamado To Take-Out, Velutini ha revolucionado el arte venezolano en los últimos años al convertir diversos íconos culturales del país en muñecos de Lego. Para este proyecto creó un impactante Brick Man que muestra el recorrido de la marca y sus diferentes hitos como las medallas obtenidas en diversos concursos internacionales.
Aureliano Parra, laureado artista plástico venezolano, reconocido por el dominio del color y la experimentación con diversos materiales. El galardonado artista creó una pieza compuesta por una estructura de aluminio, de la cual nace la botella de Ron Carúpano Legendario, intervenida con los mismos motivos de la pieza.
Gerardo Campos, autor del proyecto Caracas Love Art, se ha destacado por la irreverencia y modernidad de su arte, en los que ha plasmado a trascendentes figuras mundiales como Salvador Dalí, Frida Kahlo, Andy Warhol, entre otros. Para este proyecto, el artista rindió homenaje a Venezuela y a la ciudad de Caracas a través de la botella de Ron Carúpano Legendario. En la intervención de su estuche plasmó los paisajes más icónicos del país, mientras que, en la botella, materializó a nuestra querida ciudad en una expresión máxima de color.
Dagor, artista húngaro-venezolano representante del Street Art en el país y bautizado por muchos como el “Embajador del Arte Urbano Caraqueño” por ser el autor de diversos murales que han llenado de color diferentes zonas de Caracas. Su obra se ha destacado por el uso de una geometría profundamente contemporánea y lenguaje visuales modernos. Para este proyecto, realizó una intervención del estuche y la botella, donde colocó su estampa geométrica acompañada de colores que nos trasladan a los orígenes de nuestra marca.
Carlos Vallenilla, artista plástico oriundo de Barquisimeto, ha resaltado en el movimiento artístico venezolano por obras que destacan por su color, movimiento y modernidad. Reconocido por sus seriados de “Cerezas” y “Latidos” el artista se ha distinguido por colocar su estampa en cada pieza y hacerla única. Para la intervención de Ron Carúpano Legendario, el artista llenó de color y modernidad a la mítica botella, utilizando diversos materiales, en una obra que llamó “Entre Pecho y Espalda”, la cual coloca en el centro una silueta de corazón, donde lleva a Ron Carúpano.
Sobre la venta de los NFT
La subasta por los primeros NFT de la marca se encuentran en la plataforma OpenSea, con el valor inicial del 1 Ethereum, la subasta tendrá una duración 10 días. Las ganancias obtenidas de la puja por las cinco piezas serán donadas a la Fundación Thomas Merle, localizada en la ciudad de Carúpano, institución con la cual la compañía ha desarrollado diversas acciones en la zona.
“Para nosotros, este proyecto es de trascendencia, no solo por su valor innovador, sino también porque es una nueva oportunidad de brindar apoyo y homenaje a la tierra que nos ha dado tanto”
Lea también: