Samsung presenta el Galaxy Note 8

Al parecer Samsung está superando paso a paso la crisis que ocasionó el Galaxy Note 7 y se debe inicialmente a las decisiones del lanzamiento del Galaxy S8, el cual fue muy bien recibido por los consumidores. Pero ahora llega el momento de visualizar que nos depara la preparación para la próxima generación de la familia Galaxy Note.

En ese sentido, Evan Blass, conocido como @evleaks, en sus redes sociales, liberó los detalles del próximo Galaxy Note 8, y debido a su récord en filtraciones es importante poner atención a lo que podría presentar Samsung en los siguientes meses.

Pantalla Infinita de 6,3 pulgadas

El Galaxy 8, según Blass, tomará varios de los detalles de su hermano S8 como la pantalla Infinita con curvatura doble lateral, el detalle es que ésta sería de 6,3 pulgadas pero manteniendo un tamaño parecido al Galaxy S8+. Esa pantalla seguiría teniendo el panel AMOLED y la relación de aspecto 18:5:9.

Samsung quiere que la familia Note mantenga aspectos que lo separen de la generación Galaxy S, para ello, aunque se mantenga un físico similar, éste contaría con características que lo distinguen de sus antecesores. Por ejemplo, el Galaxy Note 8 tendría una configuración de doble cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica.

Dichas cámaras estarían ubicadas de forma horizontal del lado izquierdo del flash, mientras que el sensor de huellas estaría situado a la derecha del flash en el mismo plano que las lentes de la cámara, con lo que se busca solventar algo la confusión creada en el S8. Por supuesto también está el tema del S-Pen, el cual vendría con nuevas funciones para aprovechar el formato del dispositivo.

En cuanto a los componentes internos el Note 8 mantendría los mismos procesadores, Exynos 8895 y Qualcomm Snapdragon 835, pero incrementaría el RAM hasta los 6GB. Adicionalmente, la batería tendría una capacidad de 3300 mAh, que a primera vista no parece una actualización importante, algo que tal vez tenga que ver con lo sucedido con la anterior presentación.

Asimismo, se incorporarían tanto el asistente personal Bixby como las funciones de escritorio por medio de DeX. Según la información, el Galaxy Note estaría a la venta durante septiembre, a tiempo para enfrentar la llegada del nuevo iPhone y lo haría bajo un precio de 999 euros, que también servirá para enfocarlo en un tipo de mercado más ‘premium’.