El recién designado presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Ricardo Antequera, aseguró que en el país existe un “desconocimiento muy grande” sobre la denominada “economía naranja”, mecanismo que, a su juicio, ha cobrado relevancia en las naciones desarrolladas.
Para el también representante y socio director de Antequera Parilli & Rodríguez, la inexperiencia sobre este tema, pudiera estar asociada a «la ausencia de una política de Estado que impulse o motive al sector económico».
Explicó que, a este concepto se le conoce en América Latina como la “economía del conocimiento”, la cual consiste en ser “un índice de medición en que los bienes asociados a la propiedad intelectual tienen un factor muy importante”.
Antequera también detalló que, algunos de los bienes resultantes de esta propiedad intelectual están vinculados a la educación, entretenimiento y cultura; sin embargo, enfatizó que no eran exclusivos a estas áreas solamente.
Para el nuevo presidente de Profranquicias resulta preocupante el hecho de que no exista ese estímulo con la “economía naranja; ya que, está muy asociada a la tecnología y al mundo digital.