El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, informó que el sector inmobiliario del país cierra el año 2018 como el peor de la historia en cuanto a la producción de viviendas, ya que no han llegado a producir ni siquiera 3.000 unidades de viviendas en todo el país, mientras que en el sector publico la productividad ha sido prácticamente “nula”.
Atribuye la baja productividad a la situación económica que atraviesa la nación. Así mismo, aseguró que todos los venezolanos están teniendo la prioridad de alimentarse, más allá de comprar viviendas o mobiliario, sobre todo porque en los últimos meses se ha visto una caída bastante significativa en la curva de compras y precios, sobre la clase media.
Por otra parte explica que “hay muchísimas ofertas de viviendas, ya que hay una alta afluencia de personas yéndose del país, por lo que estas colocan sus domicilios en venta, sin embargo, es muy poca la oferta para comprarlas debido al poco movimiento de bienes o capitales que los venezolanos poseen”, indicó González, durante una entrevista en el programa Mesa de Análisis conducido por Ahiana Figueroa.
También indicó que “el sector de mobiliario de oficina, está siendo coyuntural debido a que son empresas que no pueden remarcar estos enseres, mucho menos en bolívares, que están desapareciéndose diariamente, por lo que procuran mucho más, proteger el capital de empresas grandes, y en una moneda no se pierda al poco tiempo”.
Agregó que no hay desarrollo de oficina, ni otros elementos importantes del sector, por lo que, las perspectivas que se tienen para el nuevo año, 2019, no son muy buenas. También comentó que, en Venezuela no se han adoptado las medidas económicas necesarias e inmediatas para acabar de raíz con estas problemáticas, y que, aún si se adoptaran algunas mañana mismo, estas igualmente tardarían demasiado tiempo en ejecutarse, por lo que aseveró que si no hay la necesidad urgente de vender, es preferible esperarse hasta encontrar mejores precios de oferta.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
Lea también: