El sector inmobiliario de toda Venezuela viene reportando un crecimiento moderado y un optimismo creciente. En Barinas, la actividad inmobiliaria registra un crecimiento del 25% en el primer semestre del 2025, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La cifra la comentó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Barinas, Leonardo Torralba, en una entrevista para Fedecámaras Radio. Además, señaló que en la entidad siguen enfrentando problemas con la oferta de inmuebles, como consecuencia de la paralización de la construcción.
«En comparación con el 2024, sí hemos tenido un crecimiento considerable. Estamos hablando de un crecimiento del 25%, aproximadamente. Ha aumentado mucho la demanda. Sin embargo, tenemos debilidades en la oferta. Necesitamos herramientas para aumentar la construcción y poder cumplir con esa demanda que se está viendo», dijo Torralba.
El dirigente gremial indicó que una parte del aumento en la demanda se debe a la inversión de venezolanos que viven en el extranjero. Algunos planean regresar en el corto tiempo y desean contar con una vivienda para rehacer su vida en Venezuela. Otros incluso han invertido en locales comerciales para llegar al país con una fuente segura de ingresos.
Durante la entrevista que Torralba sostuvo para el programa «Venezuela productiva», también se comentó sobre la migración de profesionales al sector inmobiliario. «Muchos profesionales están migrando hacia el sector inmobiliario. Y, por supuesto, a través de la Cámara Inmobiliaria los estamos recibiendo y los estamos profesionalizando. La meta es dar un servicio óptimo y de calidad a los clientes».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: El 6% de la población tiene seguros de salud y «hay facilidades de pagos» para su adquisición