El año 2026 comenzó con expectativas altas en el sector inmobiliario, especialmente después de un 2025 marcado por desafíos económicos significativos.
Pablo González Travieso, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), en una reciente entrevista para Fedecámaras Radio, detalló que a raíz de las sanciones económicas a finales del 2024, hubo afectaciones en la proyección de crecimiento del PIB. Lo cual tuvo un impacto directo en la economía venezolana, generando una urgencia cambiaria.
González comentó en el programa de “Análisis de Entorno” que, para el 2026, en el comportamiento del mercado inmobiliario no hay señales de mejora que impulsen la demanda masiva. Agregó que, a pesar de la percepción de estabilización, la realidad económica del país seguía siendo desafiante, con un 88% de la población en situación de pobreza y una inflación persistente.
Por otra parte, el gremialista indicó que la norma actual deja al propietario en total desprotección. En nombre de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, insisten en la necesidad de modificar la ley de arrendamiento para amparar tanto a inquilinos como a propietarios.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:























