A principios de la semana, el alcalde del municipio Miranda en el estado Falcón, Henry Hernández, presentó una propuesta para disminuir la carga impositiva del sector hotelero en la localidad. Dichos incentivos fiscales ayudarían a darle mayor competitividad a la región dentro de la oferta turística de Venezuela. Además, también podrían contribuir a frenar la informalidad que enfrentan los prestadores de servicio de alojamiento.
Richard Zambrano, presidente de la Cámara de Turismo de Falcón, señaló que ven con aprobación medidas que impliquen la asignación de incentivos fiscales a la hotelería. No obstante, todavía esperan la presentación formal de un documento que contenga los detalles de esta propuesta.
«Hasta ahora, la propuesta implica descuentos en la propiedad inmobiliaria de los establecimientos de alojamiento. Sabemos que los establecimientos de alojamiento tienen amplios espacios de estacionamiento, que son calculados dentro de su aforo. Es decir, pasa directamente para la generación de un impuesto. Eso supone un peso importante para la estructura de costos de estos establecimientos de alojamiento», dijo Zambrano.
Igualmente, se estudia la posibilidad de asignar incentivos fiscales de hasta un 30% a los hoteleros que aporten a la realización de actividades culturales. Zambrano comentó, durante la entrevista que tuvo en el programa «Venezuela productiva» con la periodista Zuhé Rodríguez, que dicha medida redundaría en descuentos para muchos empresarios. «El aporte que hacen los prestadores de servicio para las actividades culturales es sumamente importante en la región», acotó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Los girasoles de Portuguesa seguirán atrayendo turistas hasta el 18 de enero























