El senador demócrata Michael Bennet exigió el jueves a Apple y Google que retiren «inmediatamente» TikTok de sus tiendas de aplicaciones en una carta dirigida a los directores ejecutivos de las empresas, Tim Cook y Sundar Pichai.
La iniciativa de Bennet para restringir las descargas de la aplicación es la última de una serie de acciones en el Congreso de Estados Unidos para prohibir la aplicación de propiedad china. Desde enero, han solicitado que se impongan rápidamente restricciones más estrictas a la recopilación de datos o incluso una prohibición de la aplicación, citando sus posibles riesgos para la seguridad nacional.
El impulso para prohibir la app se ha vuelto más grande tras las revelaciones de que empleados de ByteDance, empresa matriz de TikTok, han accedido repetidamente a los datos de usuarios estadounidenses en los últimos años, según reportes de Forbes.
Luego de estas afirmación, TikTok y el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos se reunieron para llegar un acuerdo que permitiera el funcionamiento de la red social en territorio estadounidense. Estas conversaciones no han tenido resultados, y actualmente están detenidas.
De acatar la petición, aparentemente Google no se vería tan afectado. Sin embargo, Apple tiene mucho que perder, tanto en su relación con Estados Unidos como con China, debido a que gran parte del éxito de Cook en la compañía puede atribuirse a su capacidad para mantener relaciones de trabajo con el gobierno y los fabricantes chinos.
Lea también: Netflix introduce 2 nuevas ventajas a sus suscripciones Premium