Leida Lovera, representante nacional de hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), manifestó que ha sido muy difícil la compra de estos rubros ya que se realiza con divisas, lo que ocasiona que se disminuya la producción y a su vez, la comercialización de dichos productos alimenticios.
“La zona en la que nosotros producimos que es el Valle de Lara, en la parroquia Tintorero, allí están los precios de los productos accesibles al comprador partiendo del momento en el que adquirimos las semillas y demás insumos, pero en otras zonas de Caracas esto se incrementa mucho más”, expresó Lovera.
Aseguró que el panorama a futuro del sector productivo de hortalizas no se ve atractivo ni está fácil, por el contrario, es muy complicado. Sostuvo que la producción de estos rubros ha mermado en gran parte del territorio venezolano. “Estamos hablando de un porcentaje bastante elevado en decaída de la siembra de hortalizas”, comentó durante una entrevista con Willians Pérez en el Noticiero “Giro Informativo”.
La representante de Fedeagro indicó que la viabilidad de venta de estos productos en el mercado no funciona correctamente, porque el transporte que traslada los rubros ha incrementado sus costos aunado a la escasez de combustible que padece Venezuela. También sostuvo que pese a todas estas circunstancias, el sector y sus trabajadores se mantienen positivos. “Seguimos apostando por nuestro país y teniendo fe de que saldremos de las malas condiciones que arremeten en contra de Venezuela, seguiremos trabajando con mucha fuerza y optimismo”, agregó Lovera.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: