«Smiley» demuestra que los sentimientos no dependen de un género

“Smiley” es una obra teatral protagonizada por Alex y Bruno, ambos conforman una extraña pareja en la que solo tienen en común que son dos hombres y se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades algo peculiares, pero lo quieran o no, están unidos por un hilo rojo (que habla la leyenda) por más que a menudo quieran romperlo.

“‘Smiley’ es un texto del escritor catalán llamado Guillem Clua, que ya se había estrenado en el 2017 en Madrid. Es una comedia romántica y divertida, que refleja lo que es una relación de pareja en este caso con dos hombres, pero es algo que a cualquier persona que, sin importar la orientación ni el género, pudiese gustarle incluso identificarse”, explicó el actor, Pedro Burgos.

Asimismo, recalcó que en las escenas se reflejan típicas acciones o discusiones que hay en una pareja por las diferencias que suelen no resolverse tan fácil. “La historia en principio inicia con las redes sociales de por medio, ya que ambos se conocen por dicha vía, pero los resultados que se dan a corto plazo son terribles, debido a los diferentes problemas de actitud”. 

Reiteró, que al final de la obra explican que una relación para que funcione, debe prevalece en el amor por encima de las diferencias, “porque el objetivo es luchar para que puedan estar juntos ante los problemas”.

Por otro lado, el director expresó que es la primera vez que dirige una obra teatral y actúa al mismo tiempo. “Tuve la oportunidad de participar en el festival de Jóvenes Directores, con la ‘Escala humana’ y la ‘Historia de un Zoológicó’. Hacer de todo un poco ha sido un gran reto”, agregó.

Informó, que el actor José Manuel Suárez y su persona, le dan vida a “Smiley” bajo la producción de Queiroz Publicidad.  “La obra  se presenta en el Centro Cultural  BOD, los sábados y domingo a las 7 pm .Estaremos hasta el 6 de octubre. Será una temporada completa que no se pueden pender”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: