Muchos emprendedores se enfocan en los datos generados por las redes sociales para impulsar sus ventas. En la actualidad, parece que es estrictamente necesario crear cuentas en Instagram, TikTok y X para generar ventas. Aunque estas plataformas son populares y pueden ser útiles, existen otras estrategias y canales que también pueden ser efectivos. La clave está en identificar el nicho de mercado y las plataformas más adecuadas para ese público, así como en crear contenido de valor y generar interacción con los clientes. Sin embargo, muchos emprendedores no tienen asesoramiento de cómo manejar las redes sociales.
De esta manera se ha creado “Sonda”, un servicio de asesoría de marketing enfocado en el comportamiento del público, que sigue las redes sociales del emprendedor y cómo es la interacción con sus usuarios.
Los asesores de “Sonda” buscantransformar las acciones de marketing, optimizando las campañas de mercadeo y horarios publicitarios, para así determinar cómo pueden ser las publicaciones más efectivas. Además, identifican a los seguidores más comprometidos para convertir la interacción en un mejor rendimiento en las redes sociales.
José Andrés Coa, CoFounder & CEO Sonda, comentó en el programa “Emprendimiento IESA” que los primeros clientes con quienes trabajaron fue la plataforma Busi, donde tuvieron la oportunidad de analizar la evolución y comportamiento de los clientes. Esto incluyó identificar cuáles son las preferencias de los usuarios en los autobuses y cómo les gustaría recibir información al interactuar con la aplicación de Busi.
Escucha que otros emprendimientos participaron con sonda haciendo click:
Lea también: Xmotics: APP para el monitoreo en tiempo real del adulto mayor