«Táchira de Película»: 100 músicos de Orquesta Sinfónica del Táchira se presentan en San Cristóbal

El pasado sábado 18 de octubre se realizó el evento «Táchira de Película», una ocasión para celebrar el talento y la cultura de la entidad andina. La velada, organizada por Fedecámaras Táchira, tuvo lugar en la Plaza María del Carmen Ramírez de San Cristóbal y contó con la animación musical de la Orquesta Sinfónica del Táchira.

100 músicos en total se dedicaron a tocar las bandas sonoras de largometrajes atemporales del cine. Además de Fedecámaras Táchira, detrás de «Táchira de Película» se encuentra la gobernación del estado fronterizo y la propia alcaldía de San Cristóbal.

«El evento forma parte de un programa que tenemos en Fedecámaras Táchira que se llama La Movida Cultural. Con este programa se pretende insertar a la institución representante del empresariado tachirense en la sociedad. Ese día asistieron más de 2500 personas a disfrutar de la música», dijo Gipsy Pineda, presidenta de Fedecámaras Táchira.

Igualmente, el público asistente hizo donaciones en alimentos al programa «Un kilito de amor» para la organización Cáritas Venezuela. Quienes no pudieron llevar el kilo de ayuda también hicieron sus donaciones en efectivo.

Pineda valoró como positiva la jornada. Asimismo, adelantó, durante la entrevista que tuvo en el programa «Venezuela productiva», que estarán realizando este tipo de eventos cada 3 meses. «Pretendemos hacerlo uno cada tres meses, un evento de esta envergadura cada tres meses. Esta es una manera de integrar a todos los actores de la sociedad a través de estos eventos».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Leer también: Fedecámaras celebra la canonización de la madre Carmen Rendiles y del doctor José Gregorio Hernández