Las tendencias empresariales vienen atadas a la necesidad del cambio exponencial en las empresas para poder trabajar en su nuevo modelo de negocios e innovar, ylas cuales permiten analizar el mercado, y otras aristas para reinventarse con herramientas versátiles.
Por ejemplo la innovación, que “es una palabra que se ha puesto de moda, y tiene que ver con la inclusión de nuevas tecnologías como herramientas de valor que soportan cambios”, de acuerdo con la directora de Sperto, Karina Taboelle.
El conocimiento viene a ser la segunda tendencia que está enlazada al mentoring y el e-learning, igualmente le siguen las nuevas tecnologías digitales que “comienzan a cambiar estructuras organizacionales a través de la democratización que permite la tecnología, y se van consolidando unas como el Blockchain”, aseguró.
De igual forma, la logística que se apalanca en la tecnología para generar nuevas formas en el proceso y hacer más viable la llegada del servicio que tienen los empresarios, “está vinculado a cómo ahora se hacen cambios de proceso cuando se incluye Amazon como canal de comercialización, cómo entra el e- commerce además y se usa whatsapp como plataforma de enlace (…)”, expresó.
Finalmente, la planificación ágil, la conexión con el entorno y una visión de futuro preparados para el cambio y la resilencia, son otras claves de éxito que dieron a conocer de la mano de la alianza con Venezuela Competitiva, Sperto y Fedecamaras Radio.
Escuche el audio aquí: