A juicio del dirigente de la Alianza por el Referendo Consultivo, Enrique Ochoa Antich, la mesa diálogo desarrollada entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición venezolana “tiene una debilidad” ya que puede “ofrecer poco considerando que las negociaciones políticas son dando y dando”.
Durante la transmisión del espacio Análisis de Entorno, Ochoa Antich enfatizó que el alcanzar acuerdos parciales con el ejecutivo es la clave para “destrancar el juego político actual” y ofrecer una respuesta oportuna a la crisis humanitaria que afronta el país.
“Si no buscamos una posibilidad de coexistir durante un periodo de tiempo mientras reconstruirnos al país, será muy difícil salir de esta situación, puntualizó. “Esta mesa tiene una pequeña debilidad que es que efectivamente, tiene poco que ofrecer si consideramos que las negociaciones son dando y dando. Lo ideal es que el sector opositor entienda que se puede avanzar sobre objetivos sin necesidad de conseguir el objetivo mayor, el Maduro vete ya” expresó.
El político y escritor destacó la necesidad de participar en los próximos comicios parlamentarios, al tiempo que propuso la realización de un referendo consultivo paralelo que pregunte a la población “si mandata al presidente de la república en ejercicio” y a la nueva Asamblea Nacional a conformar de mutuo acuerdo un gobierno de emergencia y unidad nacional.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: