José Domingo la Cándida, CEO de ThundernetVzla, en una entrevista para Fedecámaras Radio, comentó acerca de la subasta de espectro radioeléctrico en las bandas de 3.5 GHz y 2.5 GHz, siendo un paso clave para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en Venezuela. Esta iniciativa permitirá mayor capacidad de transmisión de datos, beneficiando tanto a operadores móviles como a otros sectores.
«La integración tanto económica como telecomunicacional en una macrorred de todas las empresas operadoras es espectacular. Estamos apoyando la economía y creciendo cada vez más, dando la oportunidad al venezolano de comunicarse de manera más eficiente y productiva”, dijo la candidata en el programa de “Tecnofinanzas”.
Empresas como Digitel están avanzando en la implementación de tecnologías 4.5G y 5G, lo que permitirá velocidades de banda ancha de hasta 700 Mbps. La mejora en las telecomunicaciones impulsará la economía y reducirá la brecha digital, beneficiando a sectores como la banca, educación y salud. «Estamos muy animados, anunciaremos nuevas cosas disponibles para todos los venezolanos». Estamos trabajando organizados con CONATEL como el ente regulador y unificador del sector”, dijo La Cándida.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: