Tomorrowland mantiene el espectáculo pese a perder su escenario por un incendio

Los organizadores de Tomorrowland anunciaron su intención de mantener su edición de 2025, pese al incendio que destruyó este miércoles el principal escenario del famoso festival de música electrónica a dos días de su inauguración.

«Tomorrowland se celebrará como de costumbre», anunció el festival en un mensaje en redes sociales, mientras que en su página web confirmó que «nadie resultó herido durante el incidente».

«Debido a un grave incidente e incendio en el escenario principal de Tomorrowland, nuestro querido escenario principal ha resultado gravemente dañado», manifestaron los organizadores que aprovecharon también para anunciar que el camping del festival abrirá este jueves 17 de julio, según lo previsto, para acoger a todos los visitantes.

Igualmente, se mantienen todas las actividades programadas en Bruselas y Amberes, que «se llevarán a cabo según lo previsto», añadieron los organizadores, los cuales se centran ahora «en encontrar soluciones para la inauguración del viernes y para las actividades del próximo fin de semana, de las que darán «información detallada lo antes posible».

Miles de personas de todo el mundo han adquirido entradas para este festival de renombre internacional, que tiene intactos otros quince escenarios, y los primeros vuelos fletados para el transporte de asistentes ya aterrizaron en Bélgica, según la prensa local.

Impulsado por fuertes vientos, el incendio en el escenario principal se propagó rápidamente y destruyó todo en la enorme estructura, cuya construcción tardó más de cincuenta días.

Aún se desconoce la causa, pero según varios medios, poco antes se habían escuchado fuegos artificiales, y algunas fuentes sugieren un incidente relacionado con las pruebas de los cañones utilizados para lanzar estos artefactos pirotécnicos. Sin embargo, ni la organización ni el cuerpo de bomberos confirmaron esta hipótesis por el momento.

Tomorrowland se celebra anualmente en Boom, en múltiples escenarios con decoraciones que simulan un mundo de magia y fantasía, y recibe a más de 400.000 personas en cada una de sus ediciones.

Cada año, todas sus entradas se agotan antes incluso de anunciar el cartel, con precios que van desde 310 euros hasta 535 euros, y eso sin contar el camping ni el avión.

Creado en 2005 por los hermanos Beers, quienes aún son los únicos dueños de su proyecto a través de su empresa We Are One World, Tomorrowland creó el concepto de festival como una «experiencia total» con la máxima comodidad.

EFE