El economista y especialista petrolero, José Toro Hardy, advirtió que de haber sido afectada considerablemente la infraestructura de la refinaría Amuay tras los incendios de la semana pasada, el suministro de combustible para la gran Caracas se verá afectado en los próximos días.
Durante la transmisión del espacio, Análisis de entorno, Hardy detalló que las condiciones mínimas de seguridad industrial dentro de los complejos refinadores y procesadores de crudo venezolano no se están cumpliendo por lo que son particularmente vulnerables a siniestros de diversa índole.
“Caracas es la única ciudad del país que, hasta el momento, está razonablemente abastecida de combustible pero, si Amuay resultó afectada tras los últimos incendios, en la capital lo vamos a sentir” dijo. Los protocolos de seguridad no se están cumpliendo. Antiguamente la sala de control de Amuay era como estar en la NASA, batíamos récords en materia de seguridad industrial” expresó.
Destacó que para recuperar la principal industria de hidrocarburos de país y llevarla a los niveles de operativos de producción de hace 20 años, sería necesario invertir entre 25 y 30 mil millones de dólares durante los próximos ocho años.
Escuche la entrevista completa haciendo clic acá: