Henry Sánchez, secretario de Sindicato Bolivariano de Pescadores Industriales y Afines (Sibopia) en una entrevista para Fedecámaras Radio, indicó que la situación actual del sector pesquero continua sin productividad después de varios meses, trabajadores directos e indirectos siguen paralizados debido al costo del gasoil a $0.43.
«Todavía estamos paralizados, hasta la fecha de hoy estamos en conversaciones, pero sin avances concretos», dijo Sánchez. Además, indicó que el gobierno ha mantenido el precio del diésel a pesar de las dificultades, citando pérdidas por PDVSA. «Escuchamos que el ministro Loyo dice que el diésel se mantendrá a $0.43, pero eso no resuelve nuestra situación.»
La reventa de combustible ha sido un factor que ha perjudicado la producción y distribución de productos pesqueros en el país. «Se está entregando el combustible a armadores, lo que genera dudas sobre la transparencia y la equidad en la distribución«, dijo el gremialista en el programa de «Análisis de Entorno».
En cuanto a las conversaciones con el gobierno, no han llevado a cambios significativos. Sigue existiendo la incertidumbre que persiste en el sector pesquero sobre el futuro del combustible y su impacto en la actividad.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: