Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano, confirmó que se registraron 116 arrestos, en al menos ocho entidades del país, durante el trancazo de este lunes 10 de julio.
El abogado especificó que 32 personas fueron detenidas en los Altos Mirandinos, 6 en Anzoátegui, 12 en Carabobo, 9 en Caracas, 11 en Lara, 3 en Nueva Esparta, 1 en Táchira y 42 en Zulia.
Estas detenciones se suman a las 3.666 registradas por la organización no gubernamental durante los primeros 100 días de protestas en contra del gobierno nacional.
El diputado Richard Blanco informó a través de Twitter que en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao resultaron heridas varias personas durante la noche de este lunes.
“Reportan varios heridos, en Caricuao-Ruiz Pineda, disparos de perdigones y bombas lacrimógenas contra los apartamentos, gloriosa GNB”, indicó uno de los tuis que publicó el parlamentario.
Asimismo, expresó que “sepan bien, en Ruiz Pineda, tienen mucho más guáramo de lo que creen, brutal arremetida, no logrará que se encierren en sus casas”, sentenció Blanco.
También se conoció que un joven fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las adyacencias de la parroquia La Candelaria donde también se registraron protestas y represión por parte de los funcionarios.
En Montaña Alta hubo allanamientos según divulgaron habitantes del sector quienes denunciaron que el reportero gráfico Leonardo Antonio Guzmán Negrín le allanaron su casa y lo detuvieron sin orden judicial. Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Twitter.
Guzmán se encuentra en el puesto de la GNB de Puerta Morocha, ubicada en los Altos Mirandinos, tras ser detenido el lunes en la urbanización ubicada en el sector de Carrizal, escenario de represión y fuertes enfrentamientos entre manifestantes al presidente Nicolás Maduro y fuerzas de seguridad.
Voceros de la alcaldía de Carrizal denunciaron que los funcionarios asaltaron las residencias de Montaña Alta, exigiendo que abrieran las puertas de los apartamentos durante el operativo ocurrido en medio del trancazo de calles y avenidas convocado el lunes por la oposición.