EE UU prohíbe realizar transacciones con gobierno de Venezuela y Pdvsa

El presidente de EE UU Donald Trump firmó el decreto en el que se aplican nuevas sanciones financieras al gobierno de Nicolás Maduro

El presidente de EE UU, Donald Trump, impuso este lunes nuevas sanciones contra el gobierno venezolano, al firmar una orden ejecutiva en la que se prohíbe todas las transacciones relacionadas con Venezuela, dentro del territorio estadounidense.

En el documento se limita al Ejecutivo Nicolás Maduro la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

El gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las elecciones presidenciales de este domingo a las que calificaron de «farsa» y en las que Maduro fue «reelegido» con 6,1 millones de votos, aunque registrando una de las participaciones más bajas en décadas.

Los EE UU sancionara a todo aquel que haga negocios con el régimen, el documento firmado por Trump señala que la «mala gestión económica y corrupción pública a expensas del pueblo venezolano» y la  represión de la oposición política son  intentos de socavar  el orden democrático mediante la celebración de elecciones rápidas que no tienen garantías y no son  justas.

El Nacional