La Unión Europea ha decidido posponer el lanzamiento de su nuevo sistema de entrada/salida (EES), que requerirá que los viajeros de corta estancia registren sus datos biométricos para ingresar a los países miembros del bloque. El sistema estaba programado para entrar en vigor el 10 de noviembre de 2024, pero Alemania, Francia y los Países Bajos no estarán listos a tiempo, según informó Euro News.
La comisaria de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, anunció que se implementará un «enfoque gradual» para la entrada en funcionamiento del EES, con más detalles a revelarse este mes.
El sistema EES sustituirá el sellado físico de pasaportes por el registro y almacenamiento de datos biométricos de los visitantes de países no pertenecientes a la UE. El EES, es un paso previo a la introducción del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), que exigirá a los viajeros de países como EE.UU., Canadá y el Reino Unido solicitar y una visa antes de ingresar a cualquier nación miembro de la UE