El estado Trujillo es uno de los más dependientes de los salarios que vienen del sector público. Se calcula que hasta un 70% de la población recibe algún tipo de sueldo, bono o remuneración por cuenta de la administración estatal o nacional. Para el presidente de Fedecámaras Trujillo, Rodrigo Vasquez, el turismo y la agroindustria son fundamentales para superar esta situación.
Según Vásquez, la fortaleza de Trujillo para desarrollar ambos sectores económicos reside en su diversidad de climas, que van desde la costa con el Lago de Maracaibo hasta los páramos andinos. «La gran diversidad de suelos en el Estado Trujillo puede atraer la inversión al sector agrícola y al sector turístico. Desde Fedecámaras Trujillo también proponemos agregar valor a la materia prima como impulso al desarrollo regional», dijo.
El dirigente gremial puntualizó que de esa forma se aumentaría el porcentaje de población con empleo en el sector privado. Además, puntualizó que este plan ya se está concretando gracias a la demanda que productos como la papa, la piña y la fresa de Trujillo tienen en el mercado nacional.
Vasquez también valoró, durante la entrevista que tuvo en el programa «Venezuela productiva», que el turismo y la agroindustria podrían funcionar en conjunto. «Existe una tendencia en el mundo del turismo que apunta a conocer un poco más allá el tema del campo y sus técnicas. Esos conocimientos están muy arraigados en Trujillo y se pueden incluir en las rutas turísticas», puntualizó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Fedecámaras Táchira pide estructura formal que respalde actividad económica del empresariado
























