En Nueva Esparta el gremio turístico se está preparando para los próximos días de asueto en las que esperan que haya un consenso con el gobierno de forma que se pueda activar al sector.
Viviana de Vethencourt, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, destacó, “que caen justamente en semanas radicales y se está solicitando a las autoridades para saber si existe la posibilidad de contar con la flexibilización en esas semanas”.
Detalló que se han elevado cartas, pero, aseveró que depende también del comportamiento de la curva de contagio.
“Lo importante es que seguimos por debajo de los niveles que se presentaron de septiembre y octubre, lo que significa que se han cumplido los protocolos, las empresas lo han cumplido”
Sobre el año 2020, apuntó en el programa Marca País, que en el último mes que fue de flexibilización, no se vio una gran recuperación pero “sí hubo una temporada algo tímida, aunque no se satisface las necesidades que tenía el sector privado”.
Finalmente, consideró que el método del 7+7 con el que arrancó el año, no beneficia la actividad turística, pese a que entienden que es producto de la situación mundial y nacional con el Covid-19.
Escuche el audio completo aquí:
Lea también: